Blog id digital agency

Los 3 temas más descargados de WordPress

Posted by Mónica García on 12-feb-2018 12:52:13
Find me on:

 

ideas-digitales-sedes-post-tres-temas-wordpress.jpg

 

WordPress es el CMS más usado del mundo: una de cada cuatro páginas web usa WordPress, ¡es muchísimo! A pesar de que también tiene detractores, los números hablan y, sinceramente, WordPress tiene una gran aceptación. Dicho esto, si ya has escogido WordPress, después viene la cuestión de escoger un tema. La decisión puede no resultar obvia y hay que tener algunas cosas claras para elegir de la manera más “correcta” posible… Viene a ser como plantear tácticamente una batalla: hay que conocer las propias fuerzas, cuál es nuestro objetivo, el terreno en el que nos movemos etc. Por eso, antes de empezar piensa:

  • ¿Qué tipo de web quieres? ¿Una página corporativa, un e-commerce, una web de servicios (clases on-line, coaching, etc.), un portfolio, un blog…?
  • ¿Quién va a construir la página y quién la va gestionar: una agencia, un particular, un profesional, un emprendedor?
  • ¿Tiene conocimientos de programación? Ninguno, básicos, avanzados, profesional…

De acuerdo con la experiencia de id Digital Agency, para escoger bien un tema hay que analizar el proyecto web que tenemos en mente y entonces buscar qué tema de WordPress se ajusta más a ese proyecto y al cliente. A lo largo de los años, hemos trabajado con multitud de temas y clientes. Sin pretender hacer un estudio exhaustivo y ni señalar un tema concreto —es imposible hacerlo sin conocer el proyecto y el cliente—, os dejamos aquí algunos puntos básicos a tener en cuenta acerca de los temas más descargados (por algo será…) de WordPress: Divi, Génesis y Avada.

 

 

>>  Descárgate la infografía "Analiza con Google Analytics"

y pierde el miedo a analizar << 

 

DIVI de Elegant Themes

>> Ideal para:  Divi es ideal para usuarios con conocimientos bajos-medios de programación.

>> Ventaja : maquetador visual potente con gran capacidad de personalización.

>> Desventaja: es complicado cambiar de tema porque Divi conserva los “shortcodes” generados con su maquetador visual, y esto provocaría que tu nueva web fuera ilegible.

1. Comunidad: Según Elegant Themes más de 435.000 personas se han descargado Divi. Hay una comunidad usuarios enorme. 

2. Precio y Licencia: 89€ anuales que incluyen:

  • 87 temas
  • todos los plugins necesarios más los que se añadan y actualicen mientras seas cliente
  • Actualizaciones constantes mientras seas cliente
  • Soporte Premium
  • Licencia para usarlo en tantas webs como desees
  • 30 días de prueba gratis, con devolución del dinero si no te convence.

También existe un plan más pensado para desarrolladores: 289$ en un único pago.

3. SEO y velocidad de carga: Divi viene preparado para que tu web tenga un SEO correcto. Sin embargo siempre lo podrás mejorar añadiendo plugins y con una buena estrategia. La carpeta que contiene el tema Divi ocupa 23 MB, es decir, bastante ligera respecto a los 60,8 MB de Avada por ejemplo.

4. Responsive: 100% responsive. Durante la edición permite previsualizar cómo queda el contenido en dispositivos móviles y tabletas y de este modo ajustar el diseño para cada dispositivo de forma independiente. 

5. Personalización: Esta es una de las claves por las que Divi triunfa: gran capacidad de personalización con conocimientos mínimos de programación.

6. Conocimiento de códigoSe insiste por todas partes en que se puede hacer una web, con 0 (cero) conocimientos de programación. Como ya hemos dicho en la introducción, esto hay que cogerlo con pinzas… porque si no tienes absolutamente ni idea, tarde o temprano te va a estancar, vas a cometer un grave error… o bien, por fuerza, deberás investigar y aprender. Nosotros recomendamos tener nociones de HTML, JS, CSS y PHP.

7. Además: Con Divi es muy fácil exportar un diseño que ya has creado a otra web y a partir de ahí ir modificándolo. Es compatible con WooCommerce, MailChimp y Google Maps.

8. Otras opiniones: 

 

GENESIS de Genesis Framework

>> Ideal para: desarrolladores web o usuarios con conocimientos avanzados de programación.

>> Ventaja : código muy optimizado con HTML5, CSS3, y Schema, que se traduce en buena velocidad de carga y buen SEO.

>> Desventaja: muchas de sus características que se suelen presentar como ventajas lo son únicamente si eres desarrollador web o un usuario con conocimientos avanzados.

1. Comunidad: Muchos bloggers lo recomiendan y hacen campañas de afiliación. En cualquier caso, la comunidad de usuarios en la pagina oficial es enorme.

2. Precio y Licencia: Pago único: El precio del Framework  es 59.95 $ en un único pago. El framework es, traducido literalmente, el marco de trabajo. Son unos archivos de base en los que vas a instalar tus temas de Génesis. Se puede instalar en tantas webs como quieras. Tienes acceso a todas las actualizaciones y a soporte técnico.

El precio del Framework+ theme de Génesis varía entre 99.95 $ y 129.95 $.

También existe un plan “Pro Plus Membership” por 499.95 $ con la que te descargas la colección entera de Genesis Framework.

3. SEO y velocidad de carga: Este es uno de los puntos fuertes de Génesis: muy ligero (buen tiempo de carga) y optimizado para el SEO, entre otras cosas porque está muy bien programado

4. Responsive: 100% responsive, perfectamente ajustado para cada navegador, dispositivo y tamaño de pantalla.

5. Personalización: Se puede personalizar todo pero inevitablemente habrá que tocar PHP, HTML, JS y CSS.

6. Conocimiento de código: Esta parte es la que entusiasma a unos y desespera a otros. A los desarrolladores les gusta Génesis porque requiere conocimientos de desarrollador. La estructura de Genesis Framework está muy bien programada con HTML5, CSS3, y Schema y si tienes estos conocimientos, estupendo. Para usuarios finales y principiantes… una pesadilla.

7. Además: El famoso  plugin Genesis Simple Hooks que nos permite “enganchar” códigos de manera sencilla en nuestro tema (para agregar widgets, insertar avisos o cambiar la estructura), sin tocar el código en sí.

8. Otras opiniones: 

 

AVADA de Theme Forest

>> Ideal para: Avada es ideal para desarrolladores profesionales que buscan versatilidad y diseño muy cuidado.

>> Ventaja : Ventaja Principal: Según el Collis Ta’eed, CEO de Envato, Avada es la “navaja suiza” de WordPress porque “lo hace todo”.

>> Desventaja: la licencia sirve para una única web. Hay que comprar una nueva licencia para cada site que quieras construir.

1. Comunidad: más de 340.000 ventas y excelente valoración por parte de los usuarios.

2. Precio y Licencia: Pago único: 60$. En el paquete de compra de Avada se incluye:

  • 35 plantillas de websites listos para usar o modificar
  • 8 plugins
  • más de 225 diseños para web
  • actualizaciones para siempre
  • soporte durante 6 meses

3. SEO y velocidad de carga: Está optimizado para SEO y es compatible con plugins como Yoast. Gracias a su buena programación tiene un excelente rendimiento a pesar de que, como ya hemos apuntado, la carpeta de Avada pesa 60,8 MB por la gran cantidad de opciones que ofrece.

4. Responsive: 100% responsive.

5. Personalización: Infinitas posibilidades. Se puede personalizar casi todo: cabeceras, sliders, los distintos tipos de páginas, el propio blog, la sección de portfolio, contacto etc. Avada también trae incorporado su propio maquetador, llamado Fusion Page Builder, con el que puedes cargar diseños predefinidos o guardar diseños propios.

6. Conocimiento de código: Avada está claramente pensado para desarrollador profesional y experimentados en WP: buen conocedor de PHP, HTML5, CSS3, JavaScript. Aprender Avada no es poca cosa, hay que tomárselo en serio y echarle horas.

En la propia página de Avada señalan que no es necesario saber código… Esto es cierto si lo que el tema te ofrece te va bien, “como anillo al dedo”. Si necesitas modificar algo, que suele ser lo más habitual, entonces la cosa cambia.

7. Además: Se integra perfectamente con plugins como WooCommerce, bbPress, Contact form 7 y Gravity Forms, The events calendar, multiidioma con el plugin WPML.

8. Otras opiniones: 

Conclusión

Estos son los temas más descargados por miles de usuarios y eso da que pensar, porque todos queremos “el mejor tema” para nuestro negocio. Vale la pena sopesar bien y dedicar el tiempo que sea necesario para decidir cual es el que realmente se adecua a las necesidades y capacidades del cliente, al proyecto en sí y a los conocimientos del programador o de la agencia. Una buena planificación y una correcta elección garantiza mejores resultados. Y por supuesto, no desanimarse y seguir siempre aprendiendo.

Y por cierto, ¿sabes los "trucos básicos" para proteger tu página de WordPress?

 

  Descargate gratis  la infografía:  ANALIZA con GOOGLE ANALYTICS

 

 

Topics: Wordpress