Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn, Instagram, etc... son como unas tuberías que llegan hasta tu casa para entregarte la información que andas buscando. Ayudan a que el contenido llegue hasta la persona correcta, contribuye a aumentar el número de personas que ven tus posts y que visitan tu web. Las redes sociales en el marketing digital son un medio excelente para alcanzar las personas allí donde están, compartiendo con ellas una información valiosa, interesante, coherente, emocionante.
Según el semanario estadounidense Adweek, en el 2015, el 66% de las empresas afirmaban que las redes sociales eran un puntal de su negocio, y tenían un equipo dedicado a las redes. Las redes sociales son una herramienta potente para impulsar tu contenido y así reforzar la base de tu negocio: difunde conocimientos para atraer nuevas visitas a tu web o para generar nuevos leads. Una vez que estos ya forman parte de tu comunidad online ya puedes interactuar con ellos y seguir compartiendo esa información que los deleitará y los convertirá en promotores y divulgadores de tu marca, tus productos, tus servicios…
En la actualidad las empresas usan las redes sociales para aumentar el tráfico, obtener clientes y para construir un vínculo con ellos. Y esto se puede hacer en cada una de las fases del inbound marketing:
Para atraer visitas publicando tus mejores posts
Para convertir las visitas en leads publicando ofertas descargables que conducen a la Landing Page
Cerrando a través de la información que te proporciona el monitoreo de las RRSS: si sabes qué información es la que más interesa y gusta a tus seguidores, no desperdicies la oportunidad de ofrecérselo.