Blog - id digital agency

HubSpot, ¿sí o no?

Escrito por Mónica García | 29-may-2018 8:01:00

 

Claramente, si  hoy en dia no te subes a bordo del marketing online te quedas perdido. Al decir Marketing online nos referimos a: ¿has renovado tu página web? ¿Has actualizado los post?  ¿Publicas post, imágenes, videos, infografías, ebooks?  ¿Publicas cada día? ¿Y las redes sociales? ¿ Cuántas Landing Pages tienes? ¿Y los emails de seguimiento? ¿Has segmentado bien tus contactos? ¿Has analizado....?

"¡Socorrooo!" es la reacción más probable...

En este nuevo escenario, ¿cómo alcanzamos a los clientes para vender nuestros productos? En ID Digital Agency hemos apostado por HubSpot, una excelente plataforma de Marketing Digital.

¿Por qué hemos apostado por HubSpot?

Ya sabemos que para estar a un buen nivel de marketing tienes que estar en todo: es la suma de varias “cositas”. Es decir:

  • una web inteligible y accesible
  • contenidos interesantes
  • ofertas útiles
  • llamadas a la acción + Landing Pages + Thank You Pages
  • emails de seguimiento
  • workflows
  • redes sociales etc.

Y por supuesto, analizarlo todo conjuntamente. Casi nada. Total, algunas son cosas son “sencillitas y te llevan 10 minutos” pero da trabajo, bastante trabajo, estar al día de todo de manera ordenada.

 

<<< Descarga la guía para pasar tu

Departamento de Marketing al Inbound >>> 

 

Por eso HubSpot es tan interesante y hemos dicho sí a Hubspot. Porque facilita el trabajo organizándolo todo en 1 sola plataforma. Es por así decirlo como si para hacer las gestiones del día a día necesitara estarme desplazando por Barcelona, visitando diferentes tiendas, proveedores, clientes; en metro, en bus, en moto y en patinete… Resulta agotador y caótico porque cada cosa va “a su aire”. Sin embargo con HubSpot todo esto se hace desde un único sitio. Siguiendo con la analogía, es como si estuviera en un centro comercial o en una gran oficina: podemos interrelacionarnos mucho más fácilmente para obtener y compartir información y datos porque todo está más a mano y ordenado. Además de un orden en la ejecución -que ayuda a comprender el proceso del Inbound Marketing-, permite algunas otras cosas muy valiosas.

Resaltaremos 5 puntos, que en están muy relacionados los unos con los otros. El punto de partida es el análisis de datos, porque es lo que te lleva a tomar una u otra dirección: Hubspot analiza todo para que puedas trabajar sobre datos ciertos, registrados y comprobados en lugar de simples suposiciones.

1. Qué funciona y qué no funciona

HubSpot recoge información del email, de las descargas, de las redes sociales, de la interacciones, de la navegación en la web…¡de todo! Analizándolo puedes descubrir la relación que hay entre una Landing Page y una publicación de Twitter por ejemplo y saber si estamos haciendo las cosas bien, si estamos aplicando correctamente la estrategia Inbound para alcanzar nuestros objetvos.

2. Relación fluida con tus clientes

Gracias al monitoreo (el análisis, en definitiva) que Hubspot hace de la actividad de tu web y tus cuentas de RRSS puedes hacerte una idea del comportamiento de las personas que te siguen o visitan. Por tanto podrás tener una relación más cercana con ellos mediante una mayor personalización: ofrecer el contenido que ellos prefieren y buscan e irlos acompañando en el proceso de compra.

3. Contenido inteligente: personalizar a tope

La consecuencia de todo este análisis, combinado con la tecnología de Hubspot es el contenido inteligente. Puedes personalizar el contenido de tu sitio para los visitantes anónimos o los ya conocidos en todas las páginas web, en las Landings o en los CTA. ¿Por qué habría de personalizar estas cosas? Pues porque cada visitante lleva un camino distinto:
  • Formularios >> ¿Quieres mostrar un formulario más corto para los visitantes que utilizan dispositivos móviles? ¡Es posible! En HubSpot hicieron el experimento y afirman que "así incrementamos por cinco el número de leads a través de dispositivos móviles en dos semanas"
  • CTA >> ¿Quieres crear y mostrar una CTA que cambie dependiendo de si el visitante proviene de las redes sociales o de tu última campaña por correo electrónico? ¡Es posible! Combinándolas con los formularios inteligentes, puedes crear una experiencia acorde con los perfiles de consumidor o usuarios. 
  • Chat >> ¿Tienes un servicio de chat en vivo y solo quieres ofrecerlo a ciertos visitantes o aquellos que estén en lugares específicos? ¡También lo puedes hacer...!

4.  Workflows

Una vez has detectado patrones de comportamiento y has establecido un objetivo claro, tienes la posibilidad de generar Workflows (flujos de trabajo). Puedes elegir entre una docena de condiciones y acciones para enviar los correos electrónicos adecuados a las oportunidades de venta adecuadas en el momento adecuado: según qué acciones han realizados tus visitas, se desencadenará uno u otro workflow. Por supuesto también puedes personalizar tus correos electrónicos para cada destinatario usando detalles específicos de la base de datos de contactos.

 5. Ayuda

La plataforma de ayuda y soporte de HubSpot es buena. Responden rápidamente a las preguntas y dudas de manera muy fluida, ya sea mediante reuniones via videoconferencia o con un gran servicio online. Además puede usar gran parte de su material: Plantillas, ebooks para darte un impulso en los inicios o siempre que lo necesites. 

 

Para ID Digital Agency, trabajar con HubSpot ha sido como una bocanada de aire fresco por la posibilidad de gestionar todo el trabajo en una misma plataforma... Por otra parte, nos ha ofrecido una solución profesional para nuestros clientes, cuya presencia en internet es vital, y nos permite medir cuantitativa y calitativamente las acciones llevadas a cabo.