Blog - id digital agency

¡¡ATRAER!! Primera Fase de la Metodología Inbound

Escrito por Blanca Nubiola | 10-may-2018 8:01:00

ATRAER. ATRAER. ATRAER

Primera Fase de la Metodología Inbound

Te has decidido a utilizar la metodología Inbound para conseguir clientes. ¡¡¡Bravo!!!
Voy a explicarte cada una de las fases. Empecemos por la primera, la Fase de ATRAER:

Ten claro que en esta fase la idea no es que todos los usuarios visiten tu  web, sino que te centres en atraer a quienes tienen más probabilidades de convertirse en oportunidades de venta y, finalmente, en clientes satisfechos.
 

En esta fase no te pongas a promocionar los productos de tu empresa, sino que crea contenido relevante sobre tu sector para que el posible comprador empiece a considerarte como un referente. 

En un primer momento, el comprador probablemente es consciente de dos cosas:
- el hecho de que tiene una necesidad
- y que existen varias de empresas que pueden satisfacerla, aunque no necesariamente la tuya está en su listado inicial.

Tu tarea en esta etapa es crear conciencia de un producto o servicio para que el mercado pueda empezar a entender bien lo qué haces y cómo, en un determinado momento, puedes ayudarlos.

El contenido de tu web debe centrarse exclusivamente en las necesidades de tu comprador y no necesariamente en tu producto o marca.

Una vez que el consumidor se haya dado cuenta de que tiene una necesidad, iniciará su búsqueda. Cualquier consumidor suele buscar, primero, material educativo, comentarios y testimonios de otras personas que tenían o tienen su misma necesidad. Asegúrate  de que este tipo de recursos estén disponibles en tu página web.

A medida que los consumidores avanzan en su investigación, empiezan a entender qué criterios no cumplen con sus necesidades.
En este punto comenzarán a eliminar a quienes no les proporcionen el servicio que están buscando, enfocándose sólo en unas pocas empresas.

En esta primera etapa, se trata de construir confianza y posicionar a tu empresa como una fuente creíble de información.

¿Cómo hacerlo? Para llamar la atención de los clientes adecuados, debes ofrecerles contenido relevante en el momento adecuado (es decir, cuando están buscando ese contenido). Es el momento para trabajar bien el Blog, Estrategia de Contenido y las Publicaciones en las Redes Sociales.
 

Blog

Un blog es la mejor manera de atraer visitantes nuevos a tu sitio web. Para que los clientes potenciales adecuados puedan encontrarte, debes crear contenido educativo que se dirija específicamente a ellos y responda sus preguntas. Un Blog es una forma efectiva de: publicar contenido valioso, vinculado a tu empresa, con regularidad y de promover ese contenido.
Estas publicaciones te ayudan tanto a atraer nuevas visitas como convertir estas visitas en leads.
Céntrate en crear contenido interesante, único, siempre pensando en tu Buyer Persona.

No te pierdas el post sobre El Blogging de empresa sin secretos.
 

Estrategia de Contenido

Los buscadores son cada vez más inteligentes y se han dado cuenta que los usuarios ya no buscamos solo con keywords, sino que buscamos de la misma forma que hablamos.
Te pongo un ejemplo, antes poníamos en el buscador Barcelona restaurantes y ahora ponemos ¿dónde puedo ir a cenar en Barcelona?
Esto se conoce como Estrategia de Contenidos, creamos páginas (Pillar Pages) alrededor de un tema (Cluster) que queremos posicionar.

Te lo explica Mónica con más detalle en mi post El SEO que viene: Páginas Pilar y Clusters
 

Publicaciones en Redes Sociales

Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn, Instagram,  etc... son como unas tuberías que llegan hasta tu casa para entregarte la información que andas buscando. Ayudan a que el contenido llegue hasta la persona correcta, contribuye a aumentar el número de personas que ven tus posts y que visitan tu web. Las redes sociales en el marketing digital son un medio excelente para alcanzar las personas allí donde están, compartiendo con ellas una información valiosa, interesante, coherente, emocionante.
El contenido de calidad es uno de los aspectos fundamentales de una estrategia inbound eficaz, y 
las redes sociales te permiten compartir información valiosa, interactuar con los prospectos y hacer que tu marca sea más humana. Identifica las redes sociales más populares entre tus compradores ideales y mejora la interacción con ellos en esas plataformas.
 
¿Te animas a empezar??
Si tienes alguna duda concreta, por qué no me escribes y trato de ayudarte?