Blog - id digital agency

¡¡CERRAR!! Tercera Fase de la Metodología Inbound

Escrito por Blanca Nubiola | 17-may-2018 8:01:00
 

CERRAR

Tercera Fase de la Metodología Inbound

Ya has captado a los visitantes correctos y los has convertido en oportunidades de venta calificadas que ahora necesitas transformar en clientes. Has llegado a la tercera fase de la metodología Inbound, la Fase de CERRAR:
 
Vas por el camino correcto. ¡Bravo!

Tu oportunidad de venta está contenta con todo lo que le has ofrecido hasta ahora, le has dado lo que necesitaba y está satisfecho, ahora hay que ayudarlo a qué dé un paso más, y se convierta en tu cliente.

¿Cuál es el método más eficaz para lograrlo?
Pues usar las herramientas de venta disponibles en esta etapa para asegurarte de cerrar las oportunidades de ventas correctas en el momento adecuado, y de una manera fácil y rápida.
 
Estas son las mejores herramientas para conseguirlo:
 
 
CRM
 
El CRM  (Customer Relationship Management) es una herramienta para optimizar la gestión y el seguimiento de todos tus clientes y leads. Con un CRM tendrás información muy detallada de tus contactos (tanto de tus clientes potenciales como de tus clientes actuales) y podrás mantener un registro organizado de los avances en las negociaciones con cada cliente.

Tener todos tus datos en un solo lugar te ayuda a comprender las interacciones que tuviste con tus contactos y a optimizar tus futuras interacciones para  cerrar y deleitar a tus clientes ideales de una manera más efectiva.


 
 
Emails
 
¿Qué harías si un visitante hace clic en una llamada a la acción, completa una página de destino o descarga un ebook, pero todavía no está listo para convertirse en cliente? Una serie de emails con contenido útil y relevante podría ayudarte a ganar la confianza de un lead y nutrirlo hasta que esté listo para comprar.

Lee este interesante articulo de Mónica sobre los Emails y te acabaras de convencer sobre su valor: El email ha muerto...¡¿Viva el email marketing?!
 

Workflows

Un workflow es otra forma de describir una campaña de seguimiento de leads. Es un conjunto de acciones  que mueven a un lead a través del proceso de seguimiento. Un workflow también puede servir para otros fines, como regular propiedades de contacto en el registro de un lead según determinadas condiciones, o añadir un registro de contacto a una determinada lista. Los workflows pueden ser un activo muy poderoso en una estrategia de Inbound marketing.

Si un visitante se descargó un ebook  hace tiempo y tú has realizado el seguimiento a través de email, y en un momento dado te das cuenta de que te sigue en twitter o visita alguna de tus páginas, puede que te interese mandarle un email personalizado. Esta acción puede ser realizada de manera completamente automatizada gracias a herramientas como Hubspot que  permiten programar "workflows" para disparar eventos en función del comportamiento de nuestros visitantes, clientes o leads. 
 
 
Si tienes alguna duda o comentario, ¿por qué no me escribes y trato de ayudarte?