Tercera Fase de la Metodología Inbound
Ya has captado a los visitantes correctos y los has convertido en oportunidades de venta calificadas que ahora necesitas transformar en clientes. Has llegado a la tercera fase de la metodología Inbound, la Fase de CERRAR:
Vas por el camino correcto. ¡Bravo!
Tu oportunidad de venta está contenta con todo lo que le has ofrecido hasta ahora, le has dado lo que necesitaba y está satisfecho, ahora hay que ayudarlo a qué dé un paso más, y se convierta en tu cliente.
¿Cuál es el método más eficaz para lograrlo?
Pues usar las herramientas de venta disponibles en esta etapa para asegurarte de cerrar las oportunidades de ventas correctas en el momento adecuado, y de una manera fácil y rápida.
Estas son las mejores herramientas para conseguirlo:
CRM
El CRM (Customer Relationship Management) es una herramienta para optimizar la gestión y el seguimiento de todos tus clientes y leads. Con un CRM tendrás información muy detallada de tus contactos (tanto de tus clientes potenciales como de tus clientes actuales) y podrás mantener un registro organizado de los avances en las negociaciones con cada cliente.
Tener todos tus datos en un solo lugar te ayuda a comprender las interacciones que tuviste con tus contactos y a optimizar tus futuras interacciones para cerrar y deleitar a tus clientes ideales de una manera más efectiva.