Si has caído, de repente, en este post; imaginamos qué se te está pasando por la cabeza.
Seguramente, hayas estado todo este tiempo encargándote de tu propia estrategia de marketing online, hayas diseñado tu propia web y te hayas echado a la espalda un montón de responsabilidades para sacar adelante a tu negocio, peeeero…
- Ya no te da la vida para tener tantos frentes abiertos.
- Y no consigues los objetivos que te has marcado para que tu negocio despegue.
Lo entendemos, prácticamente todos hemos pasado por ahí.
Es por eso que te estás planteando contratar una agencia de Inbound Marketing, para desahogarte de trabajo y para que tu estrategia de venta sea 360º, abarcando así todas las áreas que te permiten ganar visibilidad, atraer a tus visitantes y convertirlos en tus clientes.
¿Qué debes tener en cuenta para dar ese paso?
Sigue leyendo y te contamos.
Es probable que, llegado o llegada hasta aquí, estés ya en un bucle constante:
- No tengo tiempo para atender a los clientes.
- No tengo tiempo de generar contenidos para seguir atrayendo visitantes a la web.
- No consigo tráfico orgánico.
- Creo que en la web hay algo que no funciona y no sé qué es.
¡Se te está haciendo todo bola!
Si estás generando negocio y no tienes tiempo ni para mirarte al espejo, ha llegado la hora de tomar una decisión importante: contratar a una agencia de Inbound Marketing.
En un post anterior, te contamos de una manera muy sencilla cuáles son los beneficios de trabajar con una agencia de este tipo.
Pero ahora vamos a darte una razón imperiosa por la que deberías dar este paso ya:
- Necesitas escalar tu proyecto y posicionarlo a tope para aumentar tus oportunidades de negocio y atrapar leads de mayor calidad.
Si estás en esta situación, ha llegado el momento de plantearse esto seriamente.
Esto es lo que te aportará contratar una agencia de Inbound Marketing
Aunque el mayor beneficio es liberarte de carga de trabajo y trasladar esa carga a profesionales especialistas en este área, contratar a una agencia de Inbound Marketing te aportará:
- Por ejemplo, en IdInbound somos partners de HubSpot lo que significa que podríamos ofrecerte la posibilidad de trabajar con herramientas de automatización e Inbound Marketing que facilitarán el trabajo constantemente y a todos los niveles.
- Tu posicionamiento en buscadores y la atracción de tráfico orgánico será mucho mejor, porque las agencias cuentan con perfiles profesionales especialistas en SEO.
- Tus redes sociales estarán atendidas y surtidas de contenido de calidad, porque esa misma agencia trabaja con Community Managers y Social Media Managers que lo darán todo por que tu presencia online sea la que mereces.
- Es más, la estrategia de marketing de contenidos de tu negocio dará un giro espectacular, gracias al trabajo de las agencias de Inbound Marketing.
- Todo el trabajo anterior, conseguirá que atraigas leads cada vez con mayor calidad, lo que incrementará tus ventas.
Si, eres como Juan Palomo, que te lo guisas y te lo comes; las agencias de Inbound Marketing también pueden echarte una mano.
Déjate asesorar por una de ellas, aunque seas tú quien se encargue de todo este trabajo.
La mayoría de ellas te dan la posibilidad de desarrollar una consultoría estratégica con la que te ayudarán a elaborar tu plan de marketing y desarrollo web.
La verdad, no es por barrer para casa, pero son todo ventajas.
Vale, todo genial, pero ¿qué tengo que tener en cuenta para contratar una agencia de Inbound Marketing?
Sabemos que escoger la agencia correcta es complicado, así que desde aquí vamos a ayudarte a tomar una decisión.
Estos son los puntos que toda agencia de Inbound Marketing de PRO debería ofrecerte:
- La agencia debería entender tu negocio al cien por cien, generar leads cualificados y convertirlos en oportunidades de venta para tu empresa. Si te preguntas cómo descubrir si esto es verdad, observa los testimonios de sus clientes, que dirán mucho sobre la agencia.
- Deberían ofrecerte una consultoría de negocio inicial, para comprender el servicio que ofreces o el producto que vendes, para tener constancia de a qué clientes lo estás dirigiendo y qué medios estás utilizando para darlo a conocer. Se trata de descubrir qué funciona y qué no.
- Una vez hecho esto, deberán analizar que el cliente ideal que has definido corresponde con la realidad, para evitar que estés perdiendo dinero y dirigiendo tu producto o servicio hacia clientes que no están dispuestos a tomar esa decisión de compra.
- Tras ello, deberán proponerte acciones relacionadas con el marketing de contenidos para tu negocio, desarrollo y diseño web, posicionamiento en buscadores, redacción de todo tipo de contenidos, anuncios de publicidad online, etc.
- Con toda esta información ya aterrizada en una especie de mapa conceptual, se desarrollará un calendario laboral, dividido en fases para que el plan de trabajo y objetivos queden claros y, juntos, podáis ir a por ellos.
- Y ahí empieza lo bueno. Tú te descargas de todo esta carga y ellos empiezan a trabajar por ti y por tu proyecto.
Esto es lo que nunca, nunca, debe faltar a la hora de trabajar con una agencia de Inbound Marketing, lo sabemos por experiencia y porque nuestra agencia lleva trabajando toda la vida de esta manera y es lo que los clientes buscan y valoran en nosotros.
Tanto si quieres desarrollar tu propia estrategia como si quieres delegar este trabajo, la agencia en cuestión debe estar preparada para ayudarte.
Si necesitas que alguien te eche una mano con tu plan de Inbound Marketing, estamos al otro lado de la pantalla disponibles para ti.
Contáctanos, sin ningún tipo de compromiso, y vemos cuál es la mejor manera de ayudarte.
Como siempre, te esperamos en comentarios si te asalta alguna duda sobre cómo contratar una agencia de Inbound Marketing.
¡Te leemos con ganas!