Blog id digital agency

Herramientas imprescindibles para disparar la usabilidad de tu web

Posted by Jaume Oliva on 28-mar-2023 19:40:00
Find me on:

Hace muy poquito te lo contamos TODO sobre la usabilidad web

Ahora que ya tienes pleno conocimiento de lo que es, cómo funciona y, sobre todo, por qué es tan importante tenerla en cuenta al desarrollar tu sitio web; hoy queremos compartir contigo un post ligerito y muy práctico. 

En él vas a descubrir cuáles son las herramientas imprescindibles para despegar la usabilidad de tu web hasta el infinito. 

Sigue leyendo y descúbrelas aquí. 

Siempre que nos ponemos manos a la obra para diseñar y crear nuestro sitio web, es bueno tener a mano ciertas herramientas que nos faciliten la vida (y el trabajo). 

Dicho esto, y teniendo en cuenta que de la usabilidad web depende la supervivencia de tu sitio, que los usuarios interactúen mejor con tu negocio y que puedas detectar los problemas relacionados con el diseño… 

¡Vamos con esas herramientas imprescindibles para mejorar la usabilidad web!

Herramientas gratis para disparar tu usabilidad web

Hotjar

Es una de las herramientas más conocidas. 

Te permite analizar el comportamiento de tus visitantes y hacer pruebas de usabilidad web. 

Trabaja por medio de mapas de calor, grabaciones de las visitas, realización de encuestas y controlando los comentarios. 

Gracias al análisis de los datos extraídos de estos servicios, podrás hacer una comprobación bastante profunda de la facilidad de uso de tu página web.


Los mapas de calor son super útiles para comprobar, al cien por cien de fiabilidad, cómo se mueven los usuarios por la página, dónde hacen click más veces y dónde menos, qué recorrido hacen, etc. 

Por otro lado, con las encuestas conseguirás multiplicar los comentarios para conocer mucho mejor a tus clientes potenciales. 

Es perfecta para analizar distintos dispositivos, testear los disparadores mentales de la web, entre otras cuestiones. 

Además, puedes empezar a probar la herramienta en su versión gratuita y, si te interesa, hacerte con la de pago. 

Lo malo es que no tienes soporte web remoto, así que serás tú quien se lo guise y se lo coma. 

Crazy Egg

Con esta herramienta podrás optimizar tu sitio y, como no, hacer pruebas de usabilidad web. 

Es muy parecida a Hotjar. La mayor diferencia entre una y otra, es que con Crazy Egg puedes hacer test A/B. 

Es ideal para entender el viaje que hacen los visitantes desde que entran a tu web hasta que finalizan el proceso de compra. 

Lo más beneficioso de esta herramienta es que puedes añadir todos los miembros del equipo que quieras gratis, puedes controlar el tráfico que proviene de tus anuncios, y puedes probar un mes antes de pagar su mensualidad. 

Loop11

La diferencia fundamental de esta plataforma, con respecto a las demás, es que es posible recibir comentarios de las visitas y también de los usuarios de las pruebas. 

La enorme ventaja de esta herramienta es que puedes llevar a cabo una evaluación comparativa con la que puedes analizar la usabilidad de tu web a lo largo plazo.

Más o menos cuenta con las mismas funcionalidades que las demás: mapas de calor, análisis del clic, uso en distintos dispositivos… 

En este caso, solo tienes 14 días para probarla y después no tendrás más remedio que pagar. 

Por último, ten en cuenta que es un poco más cara que las anteriores. 

Wawe

Puedes acceder a esta plataforma de manera online o instalando una extensión de Mozilla FireFox. Con ella, puedes detectar problemas y errores de usabilidad a la web y, además, solucionarlas porque te ofrece recomendaciones para conseguirlo. 

Ten en cuenta que no podrás descargar un informe técnico sobre el estado de la usabilidad de tu sitio, pero sí verás ese estado con una versión de la página acompañada de iconos e indicadores que te ofrecen la información que necesitas. 

MobiReady

Hoy en día es tan importante controlar la usabilidad de tu web en versión PC y versión móvil. Esta herramienta te permite verificar si el uso de tu web en dispositivos móviles es correcto. 

Así mismo, te proporciona recomendaciones para que la mejores de tal manera que la dispares, que era tu objetivo al pararte a leer este post. 

Al arrancar el análisis y las pruebas de usabilidad, siempre nos volvemos locos, pero todo es más sencillo con ayuda. 

Aquí tienes las herramientas, pero si prefieres delegar esta tarea nosotros estamos aquí para encargarnos de ello. 

Contáctanos, rellenando el formulario de contacto, y nos ponemos a ello. 

Topics: Usabilidad Web